30Mar

Desde el año 2019, el Santuario de San Miguel de Aralar se encuentra inmerso con gran ilusión en la reconstrucción del edificio de Lakuntzetxe. A pesar de la pandemia y los diferentes obstáculos que nos hemos encontrado, gracias a las aportaciones de todos vosotros, hemos conseguido seguir adelante en el camino y las obras han podido realizarse según los plazos previstos.

Pero ese Camino tiene que seguir construyéndose paso a paso, y estamos ya trabajando en la segunda fase de este ilusionante proyecto, que consiste en diseñar y equipar lo que será el museo existente en la planta baja del edifico donde podrán observarse diferentes paneles temáticos, vitrinas con objetos significativos de nuestra historia, y pantallas que nos transportarán en el tiempo a otros momentos. También ofreceremos audiovisuales sobre la historia del Santuario.

El objetivo en esta segunda fase, será también el de construir la recepción, los baños y la tienda de la entrada del Santuario, y contamos también este año para ello con el MECNA, la posibilidad de recuperar una parte de la aportación a través de la campaña de la renta.

Además, queremos haceros partícipes del proyecto pensado ya para el año 2023, donde queremos abordar en una tercera fase de reformas la rehabilitación de la hospedería del Santuario (unidos diferentes santuarios de europeos de San Miguel) incluyendo un albergue juvenil para dar cobijo a los peregrinos que se acerquen a nosotros o que hagan los caminos de Santiago, San Miguel y camino de San Ignacio de Loyola.

Y de la mano del Ayuntamiento del valle de Uharte Arakil, queremos amabilizar el entorno del Santuario eliminando barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a nuestro Santuario y dejándolo más conectado a la naturaleza que le rodea.

El Santuario de San Miguel de Aralar es el cruce de caminos dónde se encuentra la conexión de los Santuarios de San Miguel de Europa con el Camino de Santiago, por donde transitará también el Camino de la Vera Cruz en Navarra, junto a la calzada romana Astorga-Burdeos y la Euro-Vèlo.

La mirada del arcángel Miguel siempre ilumina nuestro camino, y por eso queremos ser Luz para todos aquellos que quieren visitarnos y conocernos. Y para poder abordar estas dos nuevas fases, necesitamos seguir contando con vuestra generosidad y por eso os recordamos que sigue abierta la página web sosaralar.org y diferentes vías para poder hacer donaciones.

Colabora! Tu ayuda es importante!